LO QUE LA PRENSA MERCENARIA NO DICE Y AHORA SE HA VUELTO OFICALISTA…
El Diezmo generado por los hermanos Fernández Estrella en la Región Lima crea escándalo
Si bien ello es parte de la fe cristiana desde tiempos antiguos y aun lo cumplen algunas, la pregunta sería ¿Es ético el diezmo o colaboración de su sueldo que entregan los trabajadores del Gobierno Regional en una cuenta bancaria a nombre del Gerente General de la Región Lima Enrique Fernández Estrella y de su hermano en la provincia de Huarochirí, Antonio Fernández Estrella?.
Es bien sabido que esta contribución lo realizan algunos partidos políticos desde hace años e incluso esta estatuido, pero se escuchan voces fuertes que en caso de la región Lima el sinvergüenza de Fernández Estrella sería a cambio de seguir trabajando en el Gobierno Regional de Lima y que esa denuncia habría llegado al despacho del Congresista Manuel Zerillo.
Es conocido que cuando alguien candidatea en una lista para Municipio, Gobierno Regional o la Presidencia de la República se matricula con fuertes cantidades de dinero y sobre todo los proveedores invierten hasta en dos listas electorales que tienen mayor posibilidad de ganar y luego son los elegidos para ganar las Buena Pro en todo tipo de licitación de Menor o Mayor Cuantía y le dan su “diezmo” a las autoridades de turno.
Muchos dicen “eso es así, que vamos a hacer”, “la corrupción está en todo”, “ahora le toca robar a él”, “roba pero hace obras”, “roba pero comparte”, “es un círculo vicioso”; tanto así que ello se ha hecho una cultura y quizás parte de nuestra educación.
Recuerden que cada vez que gana una nueva autoridad algunos operadores políticos e incluso vividores de la política, piden diezmos-coimas de adelanto para que sean tomados en cuenta para cualquier licitación a posterior. Inclusive, algunos señorones periodistas que antes se habían mal llamar los defensores de la libertad de prensa y que decían la verdad ahora optan por volverse oficialistas y reciben jugosas sumas de dinero para callar las denuncias contra Alvarado e inclusive ahora son seudos escuderos que defienden los indefendible.
No se debe de permitir que los que se hacen llamar la clase política se lleven por diversos medios (diezmos, coimas, encargos, favores, etc.) los recursos públicos y lo peor el sudor del trabajo de los trabajadores.
Son pocos los ciudadanos que tienen lo que pone las gallinas y le hacen la “camita” o le graban a algún funcionario en medio de una coima y luego con la fiscalía los atrapan infraganti para enviarlos a carquín.
Muchos de estos dizque personajes notables, políticos, ‘líderes de opinión’, y algunos eternos postulantes que les liga alguna vez en su vida, integrantes de partidos políticos y los llamados “independientes” han dañado y vienen dañando el sistema político actual y pese a que se han servido de él mediante elecciones bien marketeadas y de ingente propaganda de spot, pintar paredes, regalar arroz, fideos, tazones, cocinas, ollas, etc.
Se les ha proveído de legitimidad y cierto poder y representación, además formas privilegiadas que les permite vivir muy bien como en hoteles en la campiña pese a que dijeron como Javier Alvarado: – si soy elegido presidente de inmediato me vendré a vivir con mi familia a Huacho-, – cada docente tendrá su laptop – seré drásticos con las empresas mineras que contamine nuestro medio ambiente-, – la sede se queda la corrupción se va-, entre otros.
Al parecer el rey toro pinocho de Javier Alvarado se habría adecuado a la supuesta corrupción que tanto criticaba y que ahora su gobierno es mucho peor que el de Mufarech y de Chui juntos, aunque algunos ayayeros digan que todo está bien y tratan de desprestigiar a los que denuncias y acusan al improvisado, cuestionado y mediocre presidente Regional de Lima que gracias a Dios podría ser vacado.
El pueblo está hartado de oír y ver cotidianamente falsas promesas, noticias, videos, audios de corrupción y abusos de nuestras autoridades. Es una muy buena señal que el Congresista Manuel Zerillo haya puesto el dedo en la herida y que realmente se investigue el mal uso de los recursos del Estado en el nuevo partido de Javier Alvarado y que también se realice una auditoría a esta desastrosa gestión que ha dejado sin obras a los distritos de las nueve provincias de la Región Lima.
La juventud se decepciona de la política, menos creen en los partidos políticos. Hablar de política es hablar de tracción, de vender su voto, de salir con secretarias cariñosas como la del tercer piso, de comprarse nuevos carros, de estar de banquete en banquetes, de hacer ganar las licitaciones a sus empresas testaférreas, de pagar sumas grandes de dinero y que inclusive los únicos medios de comunicación que al comienzo de la gestión fueron oposición ahora son oficialistas, arrodillados ante Javier Alvarado por unos cuantos soles. En el Perú hay come oro, de roba luz, de come pollos, en otros.
En nuestro caso, se muestra también incapacidad de gerentes y directores, de faenones y actos de corrupción en las Ugeles cuya sobrevaloración de precios al comprar algunos materiales e insumos están a la orden del día, repartos de dineros en efectivos sin que las hayan liquidados acorde a las normas administrativas y lo mas graves famosos encargos que no se si sabrán justificarlos.
Tenemos a un presidente Regional que no descansa de marketear su figura y foto en cualquier medio posible, se preocupa en viajes y salir en los medios de prensa nacional para hacerse más conocido, para ganar réditos en su campaña proselitista de candidato a la Presidencia del 2016. Por ratos no se sabe si es candidato en campaña presidencial o presidente regional o talvéz un pobre y triste hu….. que hace las cosas al revés y que se deja llevar por los mediocres e incapaces de sus funcionarios y asesores que le aplauden sus majaderías y que no le dicen la verdad de que su gestión es un desastre.
Y qué decir de quienes integran la relación del PENUD, con sueldos diferenciados y que en su gran mayoría no han hecho casi nada existen sueldos que sobre pasan los 7 mil soles y lo peor el contrato que se les ha hecho a muchos de ellos es violentado las normas de la administración pública cuya responsabilidad amerita sanción desde la Presidencia Regional hasta los gerentes y los mismo contratados en esta modalidad.
Regresando al tema de los diezmos insisto, por más que se diga que no sea una acción ilegal demostrada, que todos los partidos políticos lo hacen con el 5 %, pero porque priorizar principalmente con los trabajadores de Huacho. Están buscando pruebas porque esta situación también se realizaría en Huarochirí e inclusive en Cañete. Cómo una humilde secretaria le puede decir no a un jefe cuando ella por necesidad quiere mantener su puesto de trabajo, cómo según denuncia de las trabajadoras despedidas actualmente tenían que dedicarse a la recolección de firmas para el nuevo movimiento que piensa inscribir en el JNE Javier Alvarado, “Triunfa Perú”, y que para ello se habrían empleado unidades móviles de la Región, de ser así es grave y merecen sanciones, pero al margen de ello no linda con la es ética. Actuara con celeridad e imparcialidad el Ministerio Publico de la Provincia de Huaura.
Y de ciertos miembros del Consejo Regional, creo que políticamente ya cavaron su sepultura si es que quisieran seguir en política, el pueblo no olvida o respalda las traiciones. Muchos de estos mujeriegos, borrachos y sinvergüenzas ya han sido identificados e inclusive en sus provincias serían declarados personas no gratas por no participar en las reuniones del pueblo.
Para mejor ilustración y que el pueblo de la Región Lima saque sus propias conclusiones le anexo al presente artículo la relación de los Boucher depositados a nombre entre uno de ellos del Gerente General Fernández Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario