sábado, 21 de mayo de 2011

ESCANDALO: FREDY JORDÁN EXIGIÓ PAGO A EMPRESA QUE NO HA COMENZADO LA EJECUCIÓN DE UNA OBRA EN OYÓN

No podemos dejar de mencionar a este cuestionado gerente de Desarrollo Económico, Fredy Jordán, que el día de ayer, que se realizó la reunión de trabajo de los 32 alcaldes, con el presidente regional de Lima y sus funcionarios, fue uno de los más cuestionados y criticados por no haber hecho nada por el turismo, dirección que está a su cargo y que por su culpa las cosas estarían retrocediendo. Este tipo de personajes son los que deben de ser cambiados. Nos hemos enterado que es un funcionario de confianza de Nelson Chui Mejía y que ahora está con Patria Joven, qué comodín es este personajes. A continuación le presentamos algunas de sus perlas que tendría este mal funcionario que le haría un gran favor a los 128 alcaldes distritales de la región Lima si renunciara.

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EL FUNCIONARIO FREDY JORDÁN ESTABA DURMIENDO JUSTO CUANDO EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ESTABA HACIENDO USO DE LA PALABRA (EN LAS PRÓXIMAS HORAS SUBIREMOS EL VIDEO DONDE SE VE CLARAMENTE QUE ALVARADO ESTABA HABLANDO Y ESTE HOLGAZÁN DEL GERENTE ESTABA DURMIENDO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A LAS 11 DE LA MAÑANA ¡QUÉ VERGÜENZA, QUE SE VAYA A SU CASA PARA QUE DUERMA PARA SIEMPRE!

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ESTA ES LA PRIMERA PARTE DE LO MAS ESCANDALOSO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La gestión de Nelson Chui antes de retirarse después de perder las elecciones, ejecuto diversas licitaciones o sospechosas adjudicaciones a última hora.

Así el 31 de diciembre, cuando todos se preparaban para recibir el año nuevo 2011, afanosos funcionarios trabajaban a full con tal de entregar sospechosas licitaciones a empresas que apuradamente exigían ser los postores ganadores

Una de las obras entregadas a última hora fue la denominada “CONSTRUCCIÓN DE REPRESA Y CANALES DE IRRIGACIÓN DE LAS LAGUNAS DE CANCAYA CC. SAN JUAN DE YARUCAYA - COCHAMARCA, PROVINCIA DE OYON - LIMACOCHAMARCA OYON con código SNIP Nº 85423, por la suma de S/. 3,169,088 de nuevos soles, y por la suma de S/. 2,469,088 para su PRIMERA ETAPA.

Esta obra fue entregada vía adjudicación directa selectiva el 31 de diciembre a las 12 de la noche, a la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú.

En los primeros días del mes de enero fueron observados los documentos entregados por dicha empresa para participar en esa adjudicación de última hora del 31 de diciembre del 2010.

Y es que las bases exigían la presentación de documentos de la empresa a fin de elaborar el contrato de buena pro, al menos la rigurosidad administrativa debe de ser ejemplar a fin de que no vulneren los derechos de las demás empresas presentadas a esa adjudicación.

Con fecha 15 de enero nos llaman por teléfono para indicarnos que un grupo de trabajadores encabezados en ese entonces por el ex administrador se habían trasladado a un restaurante huachano llevando el contrato para que se firme allí, cuando debió haberse firmado en las oficinas de la Dral. Tenemos en nuestro poder incluso el número de placa del vehículo que sirvió para ese traslado a un buen almuerzo.

En fin, el nuevo director regional de agricultura Alberto Gonzales Verastegui, un funcionario muy riguroso en acciones administrativas, aunque se le escapo la paloma en el letrero institucional, observo dicho contrato y le solicito mediante Oficio Nº 331-GRLP-DRA de fecha 07 de abril del 2010, a la empresa mencionada líneas arriba la entrega de diversa documentación que no había sustentado oportunamente como por ejemplo las copias de las tarjetas de propiedad de las maquinarias que se adquirieron a su proveedor SODIMA EIRL empresa de servicios generales y otros. Y es que aquí nace una de las sospechas, ¿Por qué no se anulo el contrato o la adjudicación si la empresa a pesar del tiempo transcurrido, 4 meses, no había levantado las observaciones hechas por OCI y la oficina de asesoría jurídica que opinaba que dicho contrato debería de ser anulado, por las inobservancias presentadas en su momento.

Pero según se comenta, esta empresa muy ligada a la ex gestión regional, tenía sus buenos padrinos.

Así con fecha 4 de mayo del 2010, el gerente de desarrollo económico FREDY JORDÁN MEDINA, le ordena a la administradora actual de la DRAL Marlene Flores Álvarez, se le pague a dicha empresa el adelanto del 10 y 20 % del monto contractual suscrito. Es más mediante Oficio Nº 390-2011-DRA, que en merito de la fiscalización posterior, el ex director regional le indica a FREDY JORDÁN MEDINA, que no se iba a efectuar ningún desembolso de adelanto alguno, por que la empresa mencionada no había cumplido con subsanar documentación que debió presentarse oportunamente en el momento de la adjudicación, es decir el 31 de diciembre. Acá nace otra interrogante: ¿Cómo ganó esta empresa dicha licitación sino había presentado oportunamente la documentación para ganar esta buena pro?, ¿Quién o quienes apadrinaron a esta empresa y quienes lo hacen el día de hoy?

LO MAS ESCANDALOSO

Parece que Javier Alvarado desconoce lo que hacen sus gerentes y sus buenas intenciones siempre son mal recibidas y mal ejecutadas.

Ele x director de la DRA, el Ing. Alberto Gonzales Verastegui, mediante oficio Nº 0413-2011-GRLP-DRA/DPA, le refiere a FREDY JORDÁN MEDINA, el todavía gerente de desarrollo económico, que el adelanto no era factible por que la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú no había cumplido con presentar algunos documentos bastantes relevantes, sin embargo escandalosamente ese mismo día FREDY JORDÁN MEDINA, le devuelve el oficio ordenándole BAJO RESPONSABILIDAD FUNCIONAL, el pago inmediato de los adelantos a dicha empresa, es decir Fredy Jordán se ponía en evidencia que tenía un interés sospechoso para que esa empresa recibe ese dinero.

Es más ordena inmediatamente proceder de acuerdo anormativa vigente, el pago de los referidos adelantos, demostrando con eso que algo escondía, acá la pregunta sería: ¿Qué normativa vigente ordena pago alguno si una empresa no presenta o sustenta con documento algunas de las clausulas de un contrato de buena pro?, es más, sospechosamente ordena en calidad de URGENTE ese desembolso económico en perjuicio del GRLP.

Increíblemente JORDÁN le da 24 horas al Ex Director Gonzales, para que efectúe dicho desembolso, vulnerando toda norma y trastocando la transparencia que debe de existir en el GRLP. ¿Acaso la negativa de ceder a los caprichos de JORDÁN, no fue la verdadera causa de la salida de Alberto Gonzales de la Dra?....

Este especial interés de JORDÁN para el pago a un proveedor, genera sospecha e indignación, pues estamos convencidos que lo mismo deberá de estar haciendo en otras direcciones o en su misma gerencia.

¿Sabrá de esto Javier Alvarado?, en nuestra investigación pudimos también recoger, infinidad de denuncias contra FREDY JORDÁN, como que por ejemplo direccionaría las consultorías o la formulación de expedientes técnicos, que teniendo en cuenta que el más pequeño cuesta más de 35 mil soles, se estaría dilapidando los recursos del GRLP y lo que es peor direccionando para sus amigos, por lo que estaría recibiendo algún estimulo, que vale la pena averiguar e investigar.

Esta es pues una perla más en la gestión de Javier Alvarado, que en el colmo de los colmos nos indican, que a pesar de todos estos cuestionamientos irregulares, el día martes 17 del presente año, le acaban de entregar un súper adelanto monetario a la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú, en el propio seno del GRLP.

Esto constituye una vergüenza en la región Lima y esperamos que de inmediato sea destituido el Gerente de Desarrollo Económico Freddy Jordán, por el excesivo interés para que dicha empresa se le pague económicamente, mas aun cuando la obra ni siquiera ha comenzado.

ES MAS TENEMOS EN NUESTRO PODER MAS DOCUMENTACIÓN..

Regresaremos……con un informe exclusivo con pruebas y cotizaciones de las obsoletas cámaras de vigilancia que han sido repartidas entre gallos y medianoche a algunas provincias en la que sus alcaldes están involucrados en denuncias de corrupción..¿Porque será?……

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